Comunicado de prensa, 15 de diciembre de 2015

Favoreció fallo de la SCJN a candidaturas independientes

Habrá candidatura independiente en Puebla para derrotar al autoritarismo estatal.

• Acusan organizaciones ciudadanas intentos de los órganos electorales y del Congreso Estatal para cerrar paso a la participación ciudadana.
  • Acuerdan Puebla Libre, Opción Ciudadana, Movimiento Alternativa Social, Consejo de Organismos Empresariales y líderes sociales, impulsar candidatura independiente a gubernatura del Estado.

En inédita reunión, Puebla Libre, Opción Ciudadana, Movimiento Alternativa Social, Consejo de Organismos Empresariales y diversos líderes sociales, acordaron coordinarse para lanzar una candidatura independiente para el proceso electoral por la gubernatura  en 2016.

A este acto denominado “Encuentro por el Rescate de la Democracia y la Participación Ciudadana en Puebla”, asistieron entre otros Ana Teresa Aranda, Armando Etcheverry, Ricardo Villa Escalera, Lucía del Carmen Bustos y Marco Antonio Mazatle, aspirantes a la candidatura independiente.

Tras el análisis y diagnóstico de la situación en Puebla en materia político-electoral, autoritarismo y la inédita corrupción que caracteriza al actual gobierno estatal, se acordó la integración de un programa político ciudadano, que basado en los graves rezagos socioeconómicos, pugne por un gobierno de transición, capaz, honesto y transparente para liberar a Puebla de los graves atrasos que padecen los poblanos.

Se establecieron las bases de una metodología para definir al aspirante que reúna las características y capacidades, no solo para derrotar al autoritarismo en Puebla, sino para resolver las múltiples causas de la inequidad social y económica que dañan a la entidad.

Asimismo, se acordaron tácticas para vencer los obstáculos que el Congreso y el IEEP le han opuesto a las candidaturas independientes.

Finalmente se acordó tener un siguiente encuentro para enero próximo, en el cual se dará seguimiento y concreción a las medidas estratégicas del plan para definir la candidatura independiente.

Atentamente.

plOpción Ciudadana

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )