Opción Ciudadana solicitó al OPLE los equerimientos, pero no fueron recibidos

Fuente: ngpuebla.com

Al suprimir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los plazos establecidos en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), se tiene como fecha límite la segunda semana del mes de marzo para recabar las firmas de apoyo a quien aspire a una candidatura independiente, afirmó Alberto Peralta, integrante de la asociación Opción Ciudadana.

Por lo anterior, acudieron a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para urgirlo a establecer los lineamientos que los aspirantes independientes se apegarán para participar en el proceso electoral de 2016, al subrayar que no deberán esperar la enmienda del Congreso del Estado al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), puesto que el 105 Constitucional lo impide.

“Los plazos fueron anulados (por la SCJN), el único que se tiene es el registro de la candidatura: en febrero para inscribir la plataforma electoral y hasta marzo para inscribir la candidatura. El otro que da es expedir la convocatoria, entre esta y marzo no hay ningún plazo, entonces tendremos hasta marzo para recabar las firmas”, subrayó.

Peralta insistió en que la SCJN mandó que el Congreso del estado legisle cuando constitucionalmente sea indicado, pero no así para la elección de 2016, pues esto debe ser hasta 90 días antes de que inicie el proceso electoral.

Los integrantes de Opción Ciudadana no fueron recibidos por el presidente consejero del OPLE, Jacinto Herrera Serrallonga, a pesar de que -dijeron-, hicieron cita desde hace un par de semanas.

———————————————

Opción ciudadana – Participación Ciudadana para un mejor gobierno

Descarga el exorto entregado al OPLE por Opción Ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s